Ésta fue la primera semana en la que estoy en asistencia y me fue asignado trabajar con una compañera que tuvo un paciente durante toda la semana y con otras dos compañeras con diferentes pacientes. Lo que pude aprender siento que me será de gran utilidad para las semanas que vienen.
En primera tengo que aprender a controlar mis nervios ya que pienso que es indispensable para una buena interacción entre compañeros y paciente, realmente me costo mucho éstos últimos días.
También debo aprender a no tener miedo a platicar con los pacientes, pues a pesar de que no siempre es indispensable, en ocasiones hace que la sesión de terapia sea tranquila y amena; recordando que hay que tener cuidado en lo que se platica y respetando los límites de confianza.
Por otra parte me doy cuenta que es indispensable prestar atención al paciente en su totalidad, desde caras y gestos hasta actos durante la terapia, ya que mucho de ésto es clave para saber la progresión que se esta dando.
Finalmente puedo escribir que me agrada la manera en la que la cínica nos asigna diferentes compañeros de trabajo pues de cada uno he aprendido cosas innovadoras y útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario