viernes, 21 de abril de 2017

Semana del 17 al 21 de abril. AUTOEVALUACIÓN.

Durante esta semana reforcé mi aprendizaje en cuanto a ejercicio terapéutico y entrenamiento funcional, esto gracias al seguimiento del tratamiento de unos de los pacientes que acude a la CEIFB y de la oportunidad que me da mi compañero, que cursa práctica mayor, de hacer sugerencias en cuanto a las indicaciones de los ejercicios y la oportunidad de interactuar con el paciente.
Dado que es la última semana para publicar la bitácora, escribiré acerca de lo agradecida que estoy por la dedicación de cada unos de las personas que  componen ésta clínica ya que gracias a ustedes, nosotros como practicantes, aprendemos la manera correcta y responsable de dedicarnos a nuestros trabajos día a día.
Por otra parte estoy satisfecha por lo que ésta actividad me ha proporcionado como aprendizaje; en lo personal se me hacia tedioso y por demás realizarla, sin embargo, analizando los resultados me doy cuenta que sirve como retroalimentación haciendo que uno mismo se de cuenta de lo que ésta haciendo y cómo lo esta haciendo para corregir y hacer el esfuerzo de hacer lo necesario para mejorar cada aspecto.

AUTOEVALUACIÓN.

Finalmente expreso que mi esfuerzo y trabajo que realicé durante éstos meses fue adecuada y responsable. Obtuve nuevos conocimientos, reforcé mi aprendizaje teórico, practico y actitudinal, participé activamente, investigué artículos indexados y los compartí con mis compañeros, cumplí en forma y tiempo con las actividades, tareas y test que se solicitaron y participé en actividades extracurriculares; por lo anterior mi desempeño lo valoro con un 10 y me despido alegre porque me llevo cosas positivas de ésta práctica.

viernes, 7 de abril de 2017

Semana del 3 al 7 de abril.

Durante esta semana pedí que me dieran la oportunidad de entrar a asistencia con compañeros específicos y gracias a que ésto se me concedió obtuve importantes aprendizajes.
El primordial, para mi, es la manera tan eficiente y adecuada que es tratar aun paciente solo o la mayor parte con ejercicio terapéutico; en ocasiones como alumnos nos aferramos a una idea o, en éste caso, a una forma de intervenir siendo muy común el empleo, a veces innecesario, de agentes físicos. He comprendido que ésto no es correcto pues no siempre tendremos en nuestras manos la oportunidad de aplicarlos y tendremos que hacer todo lo posible por sacar adelante al paciente, el ejercicio terapéutico dosificado adecuadamente,es de las mejores alternativas y por lo que puedo observas a los pacientes les gusta más.
Como alumna pienso que me falta mucho que aprender sobre ejercicio terapéutico dejándome como tarea reforzar lo ya aprendido y estudiar nuevos temas de acuerdo a lo que he observado que aplican en la clínica, así como lo que no, con referencias adecuadas y con fisioterapia basada en evidencia.